Índice del post
Un gran reto para las compañías innovadoras que están empezando en el mercado es cómo darse a conocer y cómo empezar a hacer más “mainstream” su solución innovadora en su audiencia. El marketing online es un instrumento muy eficaz en dicho sentido, ya que dispone de un grupo de estrategias que ayudan al desarrollo y al crecimiento económico de forma muy ágil. A continuación destacamos las mejores estrategias de marketing digital de una startup.
Una correcta planificación de las estrategias de marketing online a seguir es primordial para conseguir la visibilidad esperada.
Las startups deben enfocarse en un retorno de inversión eficiente, para un incremento acelerado de la empresa.
Puede que también te interese leer la Guía completa sobre el plan de negocio de una startup.
Para la utilización correcta de los recursos existen estrategias tales como:
Ofrecer contenido valioso y relevante para tu audiencia objetivo. De esta manera consigues crear vínculos con los usuarios y enriquecer su experiencia de usuario hasta que entienden por qué tu nueva solución es la clave para resolver del mejor modo su problema. El contenido puede ser en diversos formatos como redes sociales, videos, podcasts, emails, ebooks) entre otros tantos.
La planificación es primordial a la hora de generar contenido, definiendo claramente los objetivos de dicho contenido.
El posicionamiento web (Optimización para motores de búsqueda) es el conjunto de estrategias de optimización de una página web para posicionar en los buscadores en las primeras posiciones con determinadas búsquedas de sus usuarios.
Esto permite obtener visibilidad, tráfico web, conversiones, clientes y por lo tanto un aumento de los ingresos.
Las estrategias SEO se realizan en base a los factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta a la hora de considerar una web adecuada para aparecer en una determinada búsqueda.
Está estrategia es un clásico desde los comienzos de Internet y sigue consolidada por ser una técnica muy asertiva, y además económica. El email marketing permite compartir contenido con el usuario con un lenguaje estimulante, sencillo y atractivo para conseguir conectar y captar al cliente, muy importante cuando nuestra solución es más nueva y queda más puntos a hacer entender al cliente antes de que compre.
Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin son medios ideales para informar y promocionar el producto o servicio. También nos permiten obtener información sobre el comportamiento de los clientes potenciales de la marca. Esta estrategia no requiere de grandes inversiones ya que se puede realizar de manera progresiva, según vayamos obteniendo resultados.
En Bastida&Farina podemos ayudarte con los 3 factores clave sin los cuales es imposible crecer tu proyecto (los 3 son un patrón que hemos visto a lo largo de +150 proyectos). ¿Cuáles son? Hemos preparado un vídeo resumen donde comentamos esto y cómo aplicarlos a tu proyecto y escoger tu agencia. Haz click aquí para verlo.
Te puede Interesar